Los mejores juegos de mesa de trenes

¿Juegos de mesa de treno? ¿Has jugado alguna vez a juegos de mesa de trenes? Si no, pero tienes curiosidad, aquí tienes una lista de los mejores juegos de mesa para trenes que puedes jugar en estos días.

Con miles de juegos de mesa que tratan sobre la lucha contra monstruos cósmicos de otra dimensión, aventurarse cientos de años en el pasado para comerciar con mercancías en una tierra lejana o convencer a una habitación llena de tus amigos más cercanos de que eres de confianza mientras saboteas en secreto sus planes como espía oculto, incluso los mejores juegos de mesa para trenes pueden parecer un poco monótonos en comparación.

Es cierto que no todo el mundo es fan de la energía del vapor, la herrería y las locomotoras. Sin embargo, eso no significa que los juegos de trenes no sean para ti. Deje atrás la aparentemente mundana temática y encontrará un género lleno de juegos de mesa ingeniosos y emocionantes que ofrecen horas de juego sumamente satisfactorias con los amigos.

Aunque bastantes juegos de mesa incluyen trenes, no todos son juegos de trenes. Aunque el género en sí mismo no se adhiere a las vías con tanta nitidez como cabría esperar, los mejores juegos de mesa para trenes a menudo tienen algunas cosas en común que los distinguen como algo más que «un juego con trenes».

Uno de los elementos de juego más comunes en los juegos de mesa de trenes es la construcción o la gestión de los ferrocarriles y las vías. Como un juego de mesa para principiantes en el extremo más simple del espectro de los juegos de trenes: en cada turno, los jugadores pueden establecer rutas entre lugares, anotando puntos para los destinos que conectan. Esta mecánica de juego puede aparecer a veces en otros juegos de mesa, donde ocasionalmente se le llama «construcción de rutas». Esto puede significar que los jugadores completen rutas predeterminadas entre lugares – las rutas fijas de Ticket to Ride, por ejemplo – o que puedan elegir su propio camino de un punto a otro, como en los juegos de trenes que implican fichas con secciones de vías que los jugadores pueden colocar a su antojo.

Algunos juegos de trenes pueden aventurarse en el reto de entregar mercancías de un lugar a otro a lo largo de estas rutas – también conocidos como juegos de «recoger y entregar».

Agárrense fuerte, vamos a despegarlos aqui:

  • 1830: Railways & Robber Barons: El clásico juego de comercio de acciones y administración de ferrocarriles.
  • Railways of the World: Viaja por el mundo con esta serie para principiantes.
  • Steam: Rails to Riches: Un paso adelante en la estrategia de Ticket to Ride, pero sin exagerar la complejidad.
  • Russian Railroads: Asigna tus trabajadores cuidadosamente para convertirte en el principal imperio ferroviario.
  • Whistle Stop: Corre a través de los Estados Unidos en este viaje exprés.
  • Empyreal: Spells & Steam: Hechizos y vapor: Haz pistas de magia en un mundo de fantasía.
  • Colt Express: Mételos en el caótico juego de mesa del robo de trenes.
  • Railroad Ink: Un juego de dados portátil para jugar sobre la marcha.
  • Stephenson’s Rocket: Be the last railroad left standing in this competitive track-builder.
  • Trains: Ticket to Ride meets Dominion es un juego de cartas de construcción de barajas.